Berenjena Blanca

Información General:

Esta variedad la traje de Andalucía, en particular de las semillas cultivadas en Asociación Cooperativa la Acequia,  (Córdoba).

Planta bianual en clima de costa. De porte medio que puede alcanzar de 50 cm a 1 m de altura. Preferible podar a final del otoño para mejorar la producción a la siguiente primavera.

Es un cultivo de verano, que necesita temperatura alta y sol. No precisa encañado. Es una planta de raíces poco profundas, aproximadamente 30 cm. No es muy exigente en materia orgánica ni agua.

Las plagas más comunes son la mosca blanca y el pulgón. Aunque si los frutos quedan apoyados en el suelo pueden ser perforados por dermápteros, (comúnmente conocidos por tijeretas o cortapichas), que los usas como refugio, causando la pudrición del fruto en muchos casos.

Sus hojas, recubiertas de vellosidades, tienen pinchos en el nervio central del envés de las mismas, así que atención al recoger los frutos.

Planta bastante productiva, con frutos medianos de color blanca, la piel es más dura que la berenjena negra, pero carne más tierna, suave y dulce. Ideal para hornear o hacer patés.

La selección línea de selección de semillas que estoy realizando es la de los frutos que tardan más en estropearse una vez recolectada y de forma más redondos, frente a los más alargados.

Sería interesante separar ambas líneas para comparar sus características tanto agronómicas como organolépticas.